viernes, 10 de agosto de 2012

ESCAPADAS ST:BARCELO FORMENTOR LA QUINTA ESENCIA DEL HOTEL BOUTIQUE

En definitiva, ¿qué es boutique?: único, íntimo, diseño con carácter, cercano, servicio personalizado, exclusivo, inspirador y aspiracional. Y, ¿qué no es boutique?: tradicional, estandarizado, simple, impersonal, todo incluido, conformista o sin intensidad.


Íntimamente ligado al concepto lifestyle, los hoteles boutique viven su auge en la actualidad. El Barceló Formentor, da sus claves desde un punto de vista experto: vuelve a estar nominado en la categoría de Mejor hotel Boutique de España de los World Travel Awards, un galardón que ha recogido durante dos años consecutivos, en las ediciones de 2010 y 2011.


 Hoteles de entornos íntimos, no convencionales, que marcan un estándar de estilo y carácter propio; establecimientos con personalidad y de un lujo distinto. Así son los hoteles boutique, un concepto hotelero del que el Barceló Formentor es paradigma, al encadenar la tercera nominación consecutiva al ‘Mejor hotel boutique de España’ en los World Travel Awards, los ‘Oscars del Turismo’.
 El crecimiento de esta tipología en la que el Barceló Formentor es pionero, ya que desde su fundación en 1929 el hotel fue puesto en marcha con las características que definen a estos hoteles, está muy unido a los hábitos de consumo actuales: los huéspedes quieren sentir que forman parte de una experiencia única, y buscan más que un mero lugar de alojamiento.
 Íntimamente ligadas a la presencia del toque lifestyle en todos los ámbitos de la vida diaria,  las expectativas del huésped han evolucionado al deseo de más autenticidad, adaptación y sentir el entorno, convirtiendo el concepto boutique en una nueva forma de diferenciación turística, que ha evolucionado de un pequeño nicho a una categoría hotelera reconocida.





Formentor es una una estrecha península, en el extremo norte de Mallorca dentro del municipio de Pollensa, que se alarga unos 12 km y llega ha tener 3 km de ancho, recorrida por una carretera que conduce hasta el faro del Cap de Formentor. Es uno de los lugares más visitados y emblemáticos de Mallorca, gracias a la belleza de un paisaje que conjuga el mar con la montaña.





2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Completamente otro mundo. Este estilo es tan especial que existen lugares que buscan una identidad similar, como ejemplo el hotel estilo Saint Tropez en Punta del Este, Uruguay que ofrece una experiencia muy a ese estilo.

    ResponderEliminar